recetario

Albondigas al horno

julio 14, 2018

Preparar la carne picada, en un vaso de batidora ponemos, pan de espelta, 1 huevo, leche de avena, ajo, perejil y sal, lo batimos.
Añadimos a la carne, y mezclamos de manera uniforme y dejar reposar.
Ahora podemos liar las albondigas porque se ha creado una masa uniforme.
Precalentamos el horno a 200 grados,y mientras se calienta vamos dando forma a las bolas, la pasamos por pan rallado de espelta o pan rallado que tengamos en casa.
Las ponemos en la bandeja del horno, y cuando ya esta a la temperatura deseada las metemos.
Al horno unos 15 minutos, y listo.
Preparamos la salsa: en una sartén picamos cebolla, cuando esta pochada le añadimos una cucharada sopera de harina sin colmar, y un chorrito de vino blanco, agua y sal.
Sacamos las albondigas las llevamos a una cacerola, donde le añadiremos la salsa hasta cubrirlas, llevarlas a ebullición y listas para comer.

Berenjenas rellenas de champiñón y verduras

julio 13, 2018
Sirve 4 Personas
Tiempo de coccion
35m

  1. Lava las berenjenas y pártelas por la mitad longitudinalmente. Hazles unos cortes profundos en la carne (pero cuidado con no cortar la piel), píntalas con uno poquito de aceite, ponlas en un plato e introdúcelas en el horno a 18ºC durante 15 minutos.

  2. Lava los champiñones, córtales la parte del tronco que está con tierra y alguna raíz, y pícalos con el cuchillo en trocitos pequeños.
  3. Pela y corta la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde en trocitos pequeños. En una sartén con un poquito de aceite y fuego medio-alto, saltéala  durante 10 minutos, para que se dore ligeramente. Añade un poquito de sal.
  4. Mientras, saca la carne de las berenjenas , y una vez extraída, córtala finita.
  5. Añade los champiñones a la sartén, saltea durante un par de minutos y agrega la carne de la berenjena.
  6. Con esta mezcla, ve rellenando la piel de las berenjenas de nuevo, con ayuda de una cuchara, y pon una cucharada de harina de espelta y un acucharadita de maicena, añade la leche.Ya tienes el relleno preparado.
  7. Una vez preparado rellena las berenjenas y si quieres puedes gratinarlas o también puede comerlas así.
  8. Ralla el queso por encima, espolvorea un poquito de tomillo, e introduce la bandeja en el horno durante unos 5-7 minutos a esos 180ºC, hasta que veas que el queso está empezando a dorarse, es decir, gratinado.

Crema de calabacín y puerros con quesitos

julio 13, 2018
Sirve 4 Personas
Tiempo de coccion
20m

  1. Pelar y picar la cebolla y los puerros.

  2. Pelar y cortar los calabacines en dados pequeños.

  3. Rehogar en unas 2-3 cucharadas de aceite la cebolla y los puerros picados, 2-3 minutos a fuego bajo.

  4. Añadir los calabacines al rehogado y continuar la cocción unos 5 minutos más. Vigilar que no se pegue el rehogado, removiendo de vez en cuando.

  5. Cuando la verdura esté bien pochada, verter el agua, los quesitos y salpimentar.

  6. Cocer a fuego medio de 10 a 15 minutos con la tapa de la olla cerrada, ó hasta que la verdura quede bien tierna.

  7. Pasar por la batidora

Crema de espinacas

julio 13, 2018
Sirve 4 Personas
Tiempo de coccion
35m

  1. Cocer las acelgas y una vez cocidas, dejarlas escurrir.

  2. Pelar y picar la cebolla y los puerros.

  3. Rehogar en unas 2-3 cucharadas de aceite la cebolla y los puerros picados, 2-3 minutos a fuego bajo.

  4. Añadir las espinacas al rehogado y continuar unos 5 minutos más. Vigilar que no se pegue el rehogado, removiendo de vez en cuando.

  5. Cuando la verdura esté bien rehogada, verter la leche de avena y salpimentar.

  6. Añadir nuez moscada al gusto

  7. Pasar por la batidora

Empanada de Verduras

julio 14, 2018
Sirve 6 Personas
Tiempo de preparación
50m

  1. Lavar y cortar en trocitos pequeños el calabacín, la cebolla, los pimientos rojos, los pimientos verdes, el puerro, la berenjena, el champiñón y las zanahorias también puedes usar una picadora a poca potencia para que sea mas rápido la preparación y casi igual de tamaño todos los trozos, yo la use
  2. Poner a cocer dos huevos en un cazo aparte
  3. Añado todas las verduras a la sartén de manera ordenada la cebolla y el puerro , una vez pochado, vamos con la zanahoria, los pimientos rojos y verdes, posteriormente el champiñón y por ultimo la berenjena y el calabacín.
  4. Picamos el huevo una vez cocido y el queso feta, mezclamos todo, reservamos hasta que la masa este preparada.
  5. Metemos la masa en el horno a10 min a 200C, la pinchamos para que no suba.
  6. Ponemos encima el relleno que habíamos reservado.
  7. Sobre el relleno ponemos la otra masa que cubre el total del relleno, se va a ir cerrando por los laterales, poco a poco.
  8. Con un huevo batido y un pincel de cocina, vamos pintando la masa para quedespués tenga un color dorado, pinchamos la base para que no se infle.
  9. Al horno unos 15 – 20 minutos, y listo.

Lasaña de Calabacin con carne picada

julio 14, 2018
Sirve 4 Personas
Tiempo de preparación
35m

  1. El calabacín, el ajo, la cebolla, el tomate triturado, el perejil y la carne picada. Corta el calabacín en rodajas no demasiado finas para que no se deshagan mientras las hacemos vuelta y vuelta a la plancha. 

  2. Añade un poco de sal a los calabacines y pásalos por una plancha con una cucharada de aceite de oliva virgen. Deja que se pongan dorados, y después una vez cocinados, deja que se seque el exceso de humedad con un papel absorbente.

  3. Pica la cebolla y el ajo, pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y rehoga el ajo y la cebolla bien picada.

  4. Agrega la carne picada sazonada con sal y pimienta y cocínala. Cuando la carne esté casi hecha, agrega el tomate triturado y el azúcar junto a la albahaca y el orégano.

  5. Prepara una cazuela en formato rectangular para montar la lasaña. Pon un poco de aceite de oliva en la base y coloca una capa de rodajas de calabacín. A continuación, pon la mitad de la salsa y cubre con otra capa de calabacín. Añade el resto de salsa, otra capa de calabacín y cubre finalmente con queso mozzarella.

  6. Hornea durante unos 20 minutos a 180 grados. Y listo!!!

Lombarda con manzana y uvas pasas

julio 13, 2018
Sirve 4 Personas

  1. Corta y lava la lombarda en tiras , meterla a la olla expreses 25 minutos.

  2. Por otro lado corta la cebolla y el ajo para rehogarla.

  3. Una vez que este cocida, déjala escurrir en un escurridor, el tiempo necesario para eliminar todo el agua.

  4. En la misma sartén donde tienes la cebolla y el ajo añades las pasa y la manzana en trocitos pequeños, rehogas y añades un chorrillo de vino tinto, darle vueltas unos 5 min.

  5. Añadir a la sartén la lombarda y rehogar todo junto

  6. Listo para comer

Pan de Espelta

julio 14, 2018
Tiempo de preparación
3h 0m

  1. Lo primero, templa el agua y disuelve bien la levadura que hayas elegido en ella.

  2. Añade la sal y la harina y mezcla bien con una espátula para que se integre todo. Amasa con las manos la mezcla.

  3. Haz una bola con ella y ponla en un bol. Cubre con un trapo y déjala reposar 10 minutos. Pasado el tiempo, dale la forma que quieras. Puedes hacerlo con la mano, dándole forma redonda como una hogaza de pan de pueblo o alargado tipo barra, o puedes meter la masa en un molde.

  4. Extiende un papel de horno sobre una bandeja y pon el pan encima. Tápalo con un trapo y déjalo reposar 2 horas para que fermente.Tiene que doblar su volumen.

  5. Precalienta el horno a 220º.

  6. Antes de meter el pan, hazle unos corte en la parte de arriba. Mete en el horno. Echa medio vaso de agua en la parta baja del horno y cierra de inmediato. Pasados 10 minutos, baja la temperatura a 180º y hornea durante 25-30 minutos más.

  7. Saca el pan del horno y déjalo enfriar sobre una rendija. Esto es importante para que no se condense y quede bien la textura.

  8. Una vez frío, ya lo puedes comer. Córtalo en rodajas y congélalo para tener siempre pan de calidad disponible. Mételo directo en el tostador o en el horno y listo.